Calendario magnético

28.9.17



Hacía tiempo que quería hacer un calendario perpetuo para casa y cuando vi en la web de Plotteralia  este papel magnético imprimible para láser pensé que hacerlo con imanes era la solución más sencilla para poder ir cambiando los días de sitio y poner y quitar las actividades. Si en lugar de impresora láser la tuya es de tinta, no te preocupes, también tienen papel magnético de Silhouette.

La base es una pizarra blanca con base metálica en la que se puede tanto escribir como pegar imanes, así se pueden poner tanto los iconos básicos como apuntar algún detalle.

Para crear la rejilla de base utilicé vinilo adhesivo y como pegar algo tan grande de golpe me parecía tarea complicada para que me quedara bien, lo que hice fue cortar el vinilo en tiras y después montarlas una a una. El resultado es prácticamente el mismo y así se aprovecha mejor el vinilo ya que no perdemos los huecos internos y tampoco tenemos que pelarlo, sólo levantar las tiras una a una e ir montándolas.



Como verás en el gif, dejando las marcas en las líneas laterales es mucho más fácil añadir después las líneas horizontales y verticales.

Para acabar sólo faltaban los números de los días y los iconos y para eso usé el papel magnético imprimible. El problema fue que no hice previamente una prueba de impresión y la configuración en la impresora no fue la mejor así que el toner no quedó muy bien adherido. Sin embargo el resultado fue bastante bueno y con ayudar de mi Silhouette corté tanto los números como los iconos de actividades.





La verdad es que el papel magnético no tiene un gran agarre pero para proyectos de este tipo es más que suficiente y cabe destacar que se corta de maravilla con la Cameo así que se le pueden dar mil usos. Se me ocurren un montón de proyectos similares que hacer con vinilo y papel magnético: una tabla para distribuir las tareas del hogar, imanes con dibujos de alimentos para hacer la lista de la compra en la nevera, juegos para los niños... Seguro que se te ocurren un montón más para usar este material tan versátil.

Y ya sabes que si lo usas y haces algo con él, me encantaría verlo :)


También te podrían interesar...

0 comentarios