"The Rat Pack" o "La Mochirata"

31.7.17

En este post os quería enseñar que las mochilas escolares ni son sólo para la escuela, ni son sólo para niños. El otro día me llegó esta de Liderpapel que es una mochila básica muy sencilla, sin grandes prestaciones ni grandes diseños, pero que cumple perfectamente con su propósito y es ideal tanto para los peques como para los mayores. A mí es que me viene genial para llevar paquetes a correos. Hay gente que es más de ir de excursión, y otras que somos más de ir con mochila por la ciudad.

La podéis encontrar en la sección de mochilas escolares de Material Escolar y os recuerdo que, con el código "CRAF-5" os hacen un 5% de descuento en todo lo que compréis. La tienen en varios colores. negro, rojo, azul marino, azul claro, fucsia y un verde pistacho muy gracioso que me estuvo tentando mu malamente. Jajajaja. Pero es que los que me conocen saben que mi color es el rojo sí o sí así que roja tuvo que ser. Si la hubiera pedido de otro color me habría puesto mi logo sin dudarlo, porque el ratoncito quedaría genial en una mochila, pero como me fastidié la idea a mí misma pillando la mochila del mismo color de las gafas, pues me tuve que estrujar las neuronas para personalizarla.



Tengo que decir que la mochila tal cual me gusta mucho porque me encantan las cosas sencillas y funcionales, y esta mochila lo es, pero ya me había emperrado en personalizarla así que tenía que pensar en algo. El caso es que, como ya sabéis, no soy una persona nada cuqui así que si era algo para mí tenía que ser algo original o gracioso y lo que más me llamaba la atención era esa cremallera del bolsillo pequeño, tenía que hacer algo con ella... y ¿cómo no? Le acabé colgando una rata.

Cabe decir que mis habilidades para el dibujo son nulas escasas así que tardé días en dibujar una rata que me convenciera pero al final me dí por satisfecha, el único problema es que quise hacer una rata dibujada y en seguida surgió el pánico. ¿Por qué?

Posibles problemas

  • El material de la mochila es básicamente plástico y se podía quemar con la plancha.
  • El dibujo contenía líneas muy finas y podían no pegarse sobre la mochila.
  • Quería colocar la rata agarrada a la cremallera, de manera que me tocaría planchar sobre la costura.
  • Al hacer la prueba con un cacho de vinilo comprobé que el transportador no se pega, ni por asomo, a la mochila.
Y una vez comprobados todos los problemas, me lancé al abismo con la firme convicción de que aquello iba a ser un desastre y tendría que acabar forrando el bolsillo con tela. Sí, ya tenía el plan B preparado. Sin embargo, contra todo pronóstico, quedó genial y, confieso, que mientras estaba planchándolo bailé de alegría.

He aquí el resultado:




En realidad cometí el error de tirar la toalla antes de empezar y no revisé bien el diseño antes de enviarlo a cortar así que cuando pelé las patas se perdieron algunos cachos y no quedó perfecto pero me encanta el resultado.

FAQ

¿Es un vinilo especial?
No, es Vintex Premium, el normal, ni siquiera el de planchado rápido.

¿Cómo lo has hecho para plancharlo sobre una superficie dura?
Metiendo un libro dentro del bolsillo de la mochila.

¿A qué temperatura has puesto la plancha?
Al 2, a los dos puntitos ·· No fuera a ser que la quemara sin querer, el vinilo se ha pegado bien y la mochila casi ni se ha enterado.

¿Cuánto tiempo lo planchaste?
Ni idea, pero si has visto mi vídeo de planchado por capas sabrás que suelo plancharlo poco tiempo, menos de 10 segundos. Eso sí, le he dado más de un repaso, sobre todo en las costuras. También es verdad que una mochila no es algo que vayas a estar lavando constantemente así que no era tan fundamental que quedara bien pegado como en una camiseta. De todas maneras, la textura del tejido se nota en la mayor parte del vinilo y esa es la prueba de que está bien agarrado.

¿Cómo has sujetado el transportador del vinilo si no se pegaba?
Con la mano, llámame lógica, y sin mover la plancha al principio hasta que se pegara un poco.

¿Has usado papel de horno?
Sí. 

El toque final

Para acabar pensé que le quedarían bien unos colgantes con forma de rata en las cremalleras así que desempolvé el papel imitación cuero de Silhouette que llevaba en el armario más de un año y recorté un par de siluetas de rata. Si no sabes cómo se usa ese material, este tutorial de Planeta Silhouette lo explica perfectamente. 




A Baltasar le han hipnotizado los llaveros, dice que uno se parece a su abuela Eleuteria.



Espero que os guste el resultado final porque yo estoy encantada y me la pienso llevar a todas partes :D


Bueno, eso si los ratones me dejan, que se la están agenciando con la excusa de que pone "The Rat Pack".


También te podrían interesar...

0 comentarios