Silhouette Studio v4 - Trazar por colores para cortar por capas

19.6.17

A raíz de estos bodis que publiqué el otro día, me habéis preguntado por varios sitios cómo se trazan las imágenes para poder utilizarlas luego por capas. La verdad es que yo no suelo trazarlas ya que, o las creo yo misma o las descargo en formato vectorial (.eps, .svg, .ai) y las modifico desde Illustrator, pero como sé que la mayoría no tenéis Illustrator o no sabéis usarlo, os he hecho un vídeo explicando cómo trazarlas.

Espero que se entienda y si tenéis cualquier pregunta ya sabéis que la podéis dejar en los comentarios del vídeo o en los del post.



Por otro lado, aprovecho para recordaros un par de conceptos básicos de trazado.

Trazado compuesto

Cuando trazamos una imagen, si el resultado tiene más de una línea, ya sea porque se han trazado varias zonas o porque nuestra área de trazado tiene "huecos", el resultado será siempre un trazado compuesto.
Así que si queremos usar los diferentes fragmentos por separado, tendremos que "soltar trazado compuesto". En la imagen de la derecha, por ejemplo, el cuerpo y el brazo sí está justificado que sea un trazado compuesto, porque el brazo es, en realidad, un hueco para que se vea el verde claro de debajo, pero el resto de piezas se podrían separar perfectamente y convertirlas en grupos.
Es importante entender los trazados compuestos y que podemos soltarlos para usar diferentes piezas porque eso nos va a facilitar el trabajo. A veces, conseguiremos trazar mejor una zona a través de lo que tiene alrededor, que trazándola directamente. Pongamos el caso de que el brazo del dinosaurio en realidad fuera de muchos colores, si lo seleccionásemos nos costaría mucho conseguir que quedara bien definido, sin embargo, si seleccionamos el área de alrededor, que es verde liso, en seguida nos quedaría el contorno del brazo marcado como en la imagen.
Lo dejo aquí para no liaros más :·/

Tolerancia

En el vídeo habéis visto que hablo mucho de la "tolerancia" y espero que se haya entendido cómo funciona pero, por si acaso os hago otro breve repaso.
Cuando hacemos clic sobre un color, el programa selecciona todas las áreas que considera que son del mismo color o de colores similares. Con el nivel de tolerancia, lo que hacemos es decidir cómo de iguales queremos que sean los colores. Así, un 100% de tolerancia nos incluiría todos los colores del espectro, desde el blanco hasta el negro, porque le hemos dicho que tenemos plena tolerancia así que "ahí entra todo el mundo".

Sin embargo, si vamos rebajando el nivel de tolerancia, sólo se seleccionarán los colores que sean más parecidos al que hemos seleccionado. Podemos pensar en la tolerancia como un portero de discoteca. Si es muy tolerante (100%) dejará pasar a todo el mundo, pero si es poco tolerante, sólo dejará pasar a los que se parezcan a él.

Por eso cuando hago el primer trazado en el vídeo y quiero trazar todo el dinosaurio menos las escamas, al seleccionar el verde claro no funciona, porque el verde claro es más parecido al amarillo de las escamas que a otros colores, y el verde oscuro se me queda fuera de la discoteca antes que lo que quería echar. Sin embargo, al seleccionar el verde oscuro, como es mucho más diferente del tono de las escamas, es más fácil dejarlas fuera manteniendo el resto de colores dentro de la selección.

Lo dicho, cualquier duda, me la dejáis en los comentarios. Pero esta es de esas cosas que se aprende mucho mejor practicando. ¡A trazar!


También te podrían interesar...

1 comentarios

  1. Me encanta la comparacion de la discoteca! Creo que me.tomarw.un mojito! 😂😂😂

    ResponderEliminar