Bodis de bebé con vinilo textil por capas

7.6.17

El otro día me llegaron los nuevos colores del vinilo textil premium de Vintex y estaba deseando probarlos así que como tenía unos bodis de bebé para personalizar, me ha parecido la ocasión ideal para estrenarlos.




Bodi con monstruito

Para el primer bodi me enamoré de este pack de monstruitos de The Hungry JPEG que había comprado en uno de esos Bundles irresistibles. Así que me he apañado uno de los monstruos para que fueran menos piezas y las he cortado con la Cameo.

En primer lugar os enseño las piezas que he utilizado y los colores, que siempre cuesta elegirlos cuando te pones a mirar para comprar. Si no sabéis trazar por colores para luego separar las capas, en este vídeo os explico cómo hacerlo.



Para este monstruito tan adorable, a parte del blanco, el negro y el rojo, que son básicos para mí cuando hablamos de vinilo, he usado el nuevo color menta para el cuerpo y el color berenjena para los cuernos. Me encantan los dos, son dos colores preciosos y quedan genial juntos (para hacer un monstruo, claro).

Una cosa que me gusta hacer antes de empezar es montar las piezas unas sobre otras para comprobar que está todo correcto y que no me he dejado ninguna ni la he dejado de cortar en espejo. Sobre todo cuando son tantos cachos, más vale asegurarse de que lo tienes todo antes de empezar a planchar.



Al montarlo antes de planchar también vemos el orden en el que tenemos que colocar las capas y si tenemos que separar las piezas de algún color porque se tengan que planchar en otro orden. En este caso, por ejemplo, ya sabía que los cachos blancos los tenía que planchar por separado porque unos iban debajo del negro (los ojos) y otros por encima (los dientes). Así, una vez presentado ya podemos empezar a planchar la primera capa.



Para la primera capa, puse el fondo del monstruo y el texto. Aunque confieso que el texto debería haberlo puesto al final para que no sufriera tanto replanchado. FAIL!
La primera capa siempre es la que lleva un poco más de planchado, en mi caso sé que unos 10 segundos son suficientes. Es la que más planchado requiere porque es la única que se va a pegar sobre el tejido.


La segunda capa tenía que ser el blanco de los ojos, pero como para colocarlos tenían que casar después con el resto de las piezas de la cara, lo que hice fue usar la capa negra como guía y ponerla encima temporalmente para colocar así la capa blanca. La ventaja de la capa negra en este caso era que al tener las uñas, era fácil colocarla en su sitio.


Y ya que no se montaban una sobre la otra, aproveché para poner los cuernos junto con los ojos. Cuando planchemos vinilo que no va sobre tejido sino sobre otro vinilo, hay que tener en cuenta que se nos quedará pegado mucho más rápido así que con 3 o 5 segundos ya suelo tener suficiente (eso con mi plancha casera y vinilo Vintex). También hay que tener en cuenta que vamos a seguir planchándole encima así que mejor no recalentarlo en exceso.


A continuación tocaba la capa negra. Todas estas capas ya las plancho en un visto y no visto porque casi con acercar la plancha y el calor que hay en los vinilos de debajo, se quedan pegadas.
Para acabar sólo quedaban la lengua ...



... y los dientes.



¡Terminado!



¡Me encanta el resultado!


Patjaritu

El pajarito de este bodi es del pack de Loving Birds y tras simplificarlo usé los colores azul bebé (el más clarito) y lila blue (el más oscuro). Aunque se llame "lila blue" no tiene nada de lila, como diría Rajoy: es un azul muy bonito y muy azul. El pico es amarillo básico y las patitas son de color tiramisú, que lo veréis mejor en el siguiente bodi.



Había grabado un vídeo planchando este bodi pero como me ha quedado bastante oscuro y tengo que hacer unos nuevos, aprovecharé el próximo para grabar otro vídeo y colgarlo. De todas maneras, si os fijáis en la foto, sabremos que el vinilo está bien planchado porque se marca el tramado del tejido.

Chocolate artesano

La verdad es que si no hacía un bodi gracioso no iba a ser un regalo nada mío así que acabamos con un homenaje a la chocolatería artesana jijiji Y para ello usé el nuevo color tiramisú de Vintex que a primera vista no me parecía muy marrón pero al final quedó perfecto.



En este caso, en lugar de hacer varias capas para el "chocolate" lo que hice fue dejar los huecos de los ojos y la boca para que se viera el blanco del bodi.
Si te gusta este diseño lo puedes encontrar en mi tienda de diseños.

Estos son los tres bodis que le hice a mi nuevo sobrinito, pero para acabar de redondearlo había que hacerle una cajita mona y como yo no soy muy cuqui, me tiré al kraft, que me encanta y combina con todo jajajaja.





Espero que os hayan gustado y que os quitéis el miedo al vinilo por capas porque queda genial y no tiene ningún misterio.

¡Hasta otra!



También te podrían interesar...

8 comentarios

  1. Me encantan!!!! Sobretodo el del monstruito ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, ese pack de monstruos desde que lo vi sabía que tenía que usarlo, son adorables y además van por piezas y te puedes fabricar los tuyos propios. Y ya con el menta y el berenjena, enamoradita.

      Eliminar
  2. Te han quedado genial y un post muy currado, las fotos de lujo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Por una vez me acordé de ir sacándolas paso a paso (o casi) jeje.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tuto Ixone. Seguiré soñando y algún día veré tu video en tu canal de youtube acerca de ésto. Es que está muy bien explicado pero mola más verte cómo lo haces. Soy Joyce jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pasa nada esta semana lo tienes ;)

      Eliminar
    2. Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar