Foil Minc vs Foil Vintex

20.4.17

Hacía tiempo que tenía las dos marcas de foil en casa y el de Vintex aún no lo había probado así que pensé en hacer un video comparándolos y dar mis impresiones. La verdad es que el video ha sido bastante desastroso pero de todas maneras aquí lo tenéis.



Además os dejo las fotos como había prometido para que comparéis y saquéis vuestras propias conclusiones.
foil Minc y Vintex
Izquierda Minc, derecha Vintex - plateado dos pasadas

foil Minc y Vintex
Arriba Minc, abajo Vintex - rojo dos pasadas

foil Minc y Vintex
Izquierda Minc, derecha Vintex - rojo una pasada con incidentes
En general, el foil para Minc se adhiere mejor al papel pero a la hora de aparecer los fallos, estos se notan más. Cuando el foil de Vintex no se adhiere correctamente, aparece una especie de "efecto ruido" que le da un aspecto desgastado así que aunque se adhiere peor, los fallos son más fáciles de asumir.
Si un día decido comprar más, decidiré por el precio y por las necesidades del momento (la tienda, la cantidad, el color...). Porque, sinceramente, por calidad no sabría con cuál quedarme. Igual otro día los pruebo sobre vinilo y tal vez entonces encuentre alguna diferencia más destacada.

Aunque no he encontrado grandes diferencias, espero que os sea útil a la hora de elegir cuál queréis comprar.

ACTUALIZACIÓN

Como cuando hice el video sólo les dí dos pasadas y quedaron regular, os he hecho otro mini vídeo y unas cuantas fotos para que veáis que tanto uno como el otro quedan perfectos a cuatro pasadas. Pero tened en cuenta que el toner está nuevo, y por lo que he podido comprobar, con toner gastado el foil no pega igual.

Minc


Vintex


Además os dejo:

El post sobre cómo aplicar foil con plastificadora
Los diseños de Sant Jordi que aparecen en el video por si los queréis usar.

¡Hasta otra!


También te podrían interesar...

2 comentarios