Tarjeta 50 cumpleaños + archivo gratis

16.3.17

Tienes dos maneras de leer este post:

1. Leer todo el rollo sobre el proceso creativo de la tarjeta.
2. Ir directo a las fotos.

Si elegiste la segunda opción, aquí tienes la foto final y se acabó. Tú te lo pierdes :P



Pero si prefieres interesarte por el proceso creativo de algo aparentemente tan simple, ahí tienes la explicación.

Rooollooo vaaaaa

Este año me había propuesto no hacer ninguna felicitación de cumpleaños, pero como todo lo que me propongo, lo primero que hago es saltarmelo a la torera jajajajaja. Y es que claro, cuando @petitamorti te invita a su fiesta de cumpleaños, hay que hacer una felicitación sí o sí, porque se la merece. Aunque superar la del año pasado iba a ser difícil, así que mejor optar por algo totalmente diferente.

El caso es que me vine arriba y pensé "Voy a hacerle una versión de sus muñecas que se parezca a ella". ¡Sí, sí, me vine muy arriba! Y como mi capacidad para el dibujo es ínfima, por no decir nula, pronto tuve que empezar a pensar en un plan B. La verdad es que buscaba una alternativa pero no se me ocurría nada que me gustara así que, después de ver que dibujando yo no me salía nada decente, decidí optar por copiar. ¡Si no sabes hacer algo, cópialo! Así que empecé a rebuscar en su Instagram, que tiene unas fotos preciosas de sus "niñas" y a fuerza de Illustrator me dediqué a trazarlas pensando en que después había que recortarla.
El caso es que de dos fotos de su querida Mirinda (así se llama la muñeca en cuestión) acabé haciendo una versión más parecida a la mamá que a la niña ;)



Así en "digital" quedaba monísima (para haberla hecho yo con mis escasas habilidades de diseño) pero luego me di cuenta de que otra vez me había venido arriba y cortar y pegar esos ojos al tamaño que los necesitaba iba a ser una tortura!!

 Lo cierto es que por un momento pensé que se iba a quedar en su versión picasiana. Jajajajajaja. Que, hombre, pues tiene su punto. Pero ya saqué la artillería: pinzas, alfileres y mucho Glossy Accents, y me puse manos a la obra.


Al final quedó bastante "decente". No es mi trabajo más fino, pero al menos se parecía a la original.


Como se puede ver, el gato lo descarté rápido al pensar que había que cortar unas orejas tan finas. Y acabó con una estrella en emboss blanco. Llamadme práctica.

Por último sólo faltaba la frase de felicitación que, la verdad, tampoco quería que fuese estándar. Así que se me ocurrió esta y, tras la aprobación, del resto de amig@s, así quedó.



Esta escrita con el pen holder y mi Cameo, pero cuando la colgué en el grupo de Facebook para enseñar lo bien que escribe mi maquinita, gustó tanto la frase que prometí dejaros el archivo y aquí lo tenéis. Ese es el premio por leer todo el rollo que os he contado :) Viene ya con varios desplazamientos internos para poder dibujarlo directamente pero ya sabéis que siempre lo podéis modificar.

Por último sólo faltaba hacer una composición que quedara bien y, la verdad, al final no se parece en nada a lo que tenía en mente pero encontré ese papel en blanco y negro con efecto madera y me pareció que le daba un toque muy underground y callejero. Así que este fue el resultado final (sí, ya sé que lo has visto al principio).



Bueno, espero que os guste y gracias por aguantar el rollo ;)


También te podrían interesar...

1 comentarios

  1. Super chula te ha quedado!! Me he leido toda la explicación eh?? jiji y lo de cambiar la estrella por el gato es que hay que ser prácticos si o si jajajaj

    ResponderEliminar