Propósitos escraperos para 2017

30.12.16

El año pasado publiqué una lista de propósitos para 2016 y me alegra poder decir que la mayoría los he cumplido. Sigo intentando poner el blog bonito y hacer fotos decentes pero, en general, estoy muy satisfecha con la evolución del blog durante 2016 así que ahora toca ponerse nuevas metas para 2017. A ver si también las cumplo.


  1. Administrar mejor el tiempo. Ser tu propio jefe tiene la ventaja y el inconveniente de que tú seas el único encargado de administrar tu propio tiempo y no siempre es fácil. El hecho trabajar para uno mismo hace que nunca dejes de trabajar y acabes dedicando todo un día a algo que deberías haber hecho en unas pocas horas. Por eso, mi principal objetivo este año es conseguir administrar mejor mi tiempo para ser más productiva y conseguir tener más tiempo libre para las cosas que me gustan y dedicarme un poco más al blog sin tener que estar haciéndolo todo a última hora..
  2. Hacer más cosas para mí y menos para los demás. Un día estaba probando el kit de encuadernación japonesa que me regalaron en mi cumpleaños e hice un bonito cuaderno con él. Cuando lo terminé, se lo enseñé a mi chico y me dijo “¿A quién se lo vas a regalar?”. Le contesté que era para mi y se quedó con cara de sorpresa, y ahí me di cuenta de que tenía toda la razón. El 90% de las cosas que hago de manualidades son para otras personas y es hora de poner punto final a esa tendencia. Esto no significa que no vaya a hacer nada para nadie, pero se acabó pasar semanas preparando felicitaciones originales para la gente y luego yo recibir cuatro WhatsApps de “feliz cumpleaños”. Este año toca hacer cosas para mi, porque yo lo valgo, que me lo he ganado.
  3. Hacer más cosas “porque sí”. Esto va muy ligado al punto anterior. Normalmente todo lo hago para algo y eso me limita porque si no es práctico ya no lo hago. Este año quiero hacer cosas porque sí, sólo por probar, por experimentar, porque es bonito... Aunque parezca una tontería, a todos nos gusta lo que nos gusta y eso nos lleva a hacer sólo las cosas que nos gustan y que, por supuesto, ya sabemos hacer, así que para aprender habrá que salir del área de confort y empezar a hacer cosas porque sí, por probar y aprender.
  4. Escribir un post a la semana. Ya hace tiempo que lo procuro pero no siempre lo consigo y mi objetivo este año es cumplirlo todas las semanas. Aunque para eso tendré que cumplir también el punto 1.
  5. Seguir mejorando. Vaaaaale, que este es muy genérico pero en realidad es el objetivo fundamental año tras año. Le he cogido el gusto a esto del blog y me hace muchísima ilusión que me sigáis y os gusten mis trabajos así que no puedo hacer más que seguir trabajando para mejorar. 
Y hasta aquí mis propósitos blogueros. ¿Cuáles son los vuestros?


También te podrían interesar...

0 comentarios