Tabla comparativa de máquinas de corte y troquelado

16.10.16

Como en el artículo sobre ¿Qué máquina de corte elegir? No están detalladas todas las funciones de cada máquina si no sus principales ventajas y defectos, aquí os dejo una tabla que espero os ayude a comparar sus funcionalidades.




Os recuerdo que también tenéis el Test para elegir máquina.


También te podrían interesar...

11 comentarios

  1. hola!

    Necesito una manta cada vez que corte algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No entiendo muy bien la pregunta pero intentaré responder igualmente. La manta es la superficie sobre la que cargamos el material en las máquinas. Todas ellas la necesitan para cargar papel, tela, cartulina... Pero la Portrait y la Cameo permiten,además, cargar materiales que tengan dos capas (como el vinilo) sin manta.
      Si te refieres a si necesitas una manta nueva cada vez que cortes, la respuesta es "no".
      Espero haberte ayudado y si no, vuelve a preguntar que lo intento otra vez.

      Eliminar
  2. La Cameo se me escapa de presupuesto, al igual que la Curio, Brother, etc... Mi pregunta es si la Portrait es compatible con los rotuladores Silhouette. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Sí, la verdad es que no son baratas aunque últimamente está habiendo buenas ofertas. La Portrait es una gran máquina y con ella puedes hacer casi todo lo que puedes hacer con la Cameo incluído usar los rotuladores de Silhouette, aunque yo te recomendaría que te compres el pen holder en lugar de los rotuladores, así puedes usar cualquier boli o rotulador que tengas por casa.

      Eliminar
  3. Hola! Necesito una máquina que corte detalles! Tengo la de Brother y la verdad que no me sirve mucho, sabes si la Cameo es mejor? Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana! Muchas gracias :D La verdad es que la Brother es la que menos conozco pero por lo que sé sí es verdad que corta peor las cosas pequeñas y detalladas. Con la Cameo he visto hacer auténticas virguerías y conozco gente que ha cambiado de una máquina a la otra y está encantada. Yo creo que sí te irá mejor la Cameo si necesitas hacer cosas con detalles pequeños y también tendrás más libertad de diseño. En teoría la que mejor corta cosas pequeñas es la Cricut pero la verdad es que a día de hoy en España no hay suficiente soporte como para que valga la pena comprarla. Yo te animaría a cambiar de máquina pero en eso no puedo ser objetiva, es que adoro a mi Cameo ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, un saludo, estoy a punto de adquirir mi primer Cameo, pero antes quisiera saber si esta maquina puede llegar a cortar sobre viniles y papeles que no sean especificamente de la marca Silhouette, ya que he visto los precios y son algo elevados, agradeceria muchisimo tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, por supuesto que puede, corta todo tipo de papeles y vinilos.

      Eliminar
  6. Hola!! Una consulta... entre la Big Shot PRO y la Silhouette Curio, ¿cuál podrías recomendar más? Necesito una máquina de corte y de embossing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son máquinas completamente distintas. Si tu prioridad es el emboss, la Big Shot sin duda. Con la Big Shot ya sabes que tienes que comprar los troqueles y carpetas de emboss pero la capacidad para embossing de la Curio es difícil de manejar y sus resultados no son de lo más satisfactorios. Hoy en día la Curio no es una muy buena inversión, sería mejor optar por una Cameo o una Portrait, pero para trabajar con ellas necesitarás un ordenador y habilidades básicas, repito: básicas, con los programas de diseño.

      Eliminar