Álbum con vinilo textil

5.10.16

Tal vez seas de ese tipo de escraperas que dicen "yo hago scrap, del vinilo no quiero saber nada" pero cuando tienes una Silhouette, son tantas las posibilidades que no te puedes resistir a probarlas y acabas incorporando a tus trabajos materiales que no habías ni imaginado.

Pues aquí os lanzo esta idea. Este es el álbum que hice para el cumpleaños de una amiga. Como se puede ver, usé encuadernación japonesa y en lugar de forrar las tapas con papel, decidí forrarlas con tela. La verdad es que me gusta mucho el efecto de los álbumes con tela. Pero ¿cómo pones el título? Pues con vinilo textil. El vinilo textil no sólo sirve para personalizar camisetas, bolsas y todo tipo de prendas de vestir sino que se puede usar sobre una gran variedad de superfícies y, ya ves que también en tus trabajos de scrap.



Las telas son de algodón y están planchadas sobre una entretela para que tengan más cuerpo. Para disimular la unión usé una cinta de raso negro, pegada con fiselina y, finalmente apliqué el vinilo textil para el título. Ya si no se me hubiesen quemado un poco los números, habría quedado perfecto ¡qué le vamos a hacer!



Una vez montadas las telas sobre la entretela con la cinta y el título, está encolada sobre cartoncillo de encuadernar de 2mm mediante cola blanca diluida. El resultado fue de lo más satisfactorio así que espero que os guste la idea y la pongáis en práctica.

¡Hasta otra!


También te podrían interesar...

0 comentarios