Material Vintex para sellos

12.8.16



Hace unos cuantos días la gente de Plotteralia repartió 100 muestras del nuevo material para sellos de Vintex entre sus seguidores de Facebook y yo fui una de las afortunadas que recibió una. Ya sabéis que siempre busco maneras fáciles y baratas de hacer sellos personalizados y, la verdad, es que cuando vi este material por primera vez no me despertó mucha confianza pero tras probarlo tengo que decir que me equivoqué y que me ha sorprendido muy gratamente. Os dejo un vídeo con la prueba que hice y mis impresiones.



Como habéis visto, el resultado es más que satisfactorio y, sin duda, es un material a tener muy en cuenta si queréis hacer sellos con vuestra máquina Silhouette.

Si lo queréis comprar lo podéis hacer aquí.

A FAVOR

Es un material fácil de usar si tienes una máquina Silhouette y más limpio que otras opciones como el fotopolímero del que ya os hablé en este post. También tiene la ventaja de que va montado sobre una plancha de plástico que sujeta muy bien nuestro diseño y que permite que no se nos desmonten las piezas como pasaría al cortarlo en goma eva o en el material para sellos de Silhouette.

sellos vintex


Ese plástico, aunque es muy rígido y parece opaco, en realidad facilita mucho el trabajo ya que si montamos nuestro sello sobre un metacrilato, al darle la vuelta para estampar veremos perfectamente el dibujo del sello y, aunque no sea lo mismo que uno transparente, nos permite mucha más precisión que uno totalmente opaco. Finalmente, permite diseños bastante detallados y da un resultado de corte muy limpio y un estampado más que correcto.

sellos vintex

EN CONTRA

Los aspectos en contra de este material son bastante superficiales. El primero es que la goma es difícil de separar de la base en la que va montada, y una vez la despegamos, ya no se puede volver a pegar así que a la hora de pelar el diseño nos va a costar, especialmente si hay cachitos pequeños. Además, aunque se puede conseguir mucho más detalle del que esperaba, no tolera un nivel de detalle muy fino y para diseños de línea fina o con mucho detalle tendremos que optar por otra opción.

sellos vintex
Ojos de Totoro recortados con sacabocados y pegados con Glossy Accents sobre la base

Otra cosa a tener en cuenta es que el plástico donde va montada la goma es bastante difícil de cortar y si queremos aprovechar al máximo el material es probable que nos queden sellos con una base muy vasta y llena de ángulos ya que, aunque se corta bien con tijeras, no es maleable y queda angulosa. Sin embargo, da muy buen apoyo al sello.

PRECIO

sellos vintex Plotteralia

Por último, hay que decir que no es un material especialmente barato y que las planchas son bastante pequeñas, supongo que para evitar tener que cortar tanto la base, que ya os digo que no es fácil. Actualmente se venden 6 planchas de 10x6,7cm + 6 láminas de adhesivo del mismo tamaño a 18,95€. Por si no os hacéis a la idea, todas las láminas juntas tendrían el tamaño de un papel de 20x20 cm y me parece muy poca cantidad para ese precio, además de que al venir precortadas no podremos hacer sellos muy grandes.

En resumen, un material muy cómodo de manejar y con muy buenos resultados. Ideal para hacer sellos sencillos o con cierto detalle. Entinta bien y tiene un buen acabado en estampado. Sin embargo, sigue sin ser la mejor opción para diseños muy detallados o muy grandes y su precio es aún algo caro.


También te podrían interesar...

1 comentarios

  1. Yo también lo recibí. Después de tu vídeo lo probaré. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar