Felicitación Antinavideña

8.12.15

Tanta felicitación navideña de los últimos días ha acabado generando un efecto rebote que se ha llevado todo el espíritu navideño y ha generado una ¡felicitación antinavideña!

felicitación Pesadilla antes de Navidad

Jeje, es obvio que está inspirada en "Pesadilla Antes de Navidad" y la verdad es que ha hecho honor al título y ha sido una pequeña pesadilla. Recortar las casitas ha sido una pequeña tortura para la Cameo, sobre todo porque su dueña la ha liado un par de veces. Las dos primeras se ha atascado algún pequeño trozo de recortar las ventanitas en la cuchilla y, por lo tanto, ha dejado de cortar correctamente. La tercera... vamos a obviar el hecho de que soy tan tonta y he desenchufado la máquina sin querer mientras estaba cortando. Y a la cuarta... ¡Eureka!

felicitación Pesadilla antes de Navidad

El caso es que aunque la cartulina era solo de 180 gramos, al final he decidido cortarla por partes.

  1. Los agujeritos pequeños en velocidad lenta (2) y con corte tangencial de 0.2. Así han quedado perfectos.
  2. El perfil de las casas (que es lo que siempre se quedaba mal cortado por una razón u otra), también al 2 de velocidad para que no hubiera problema con las escaleritas ni las esquinas.
  3. El perfil de la tarjeta, con configuración normal de cartulina porque ya no necesitaba nada especial.
Entre corte y corte, además, he revisado la cuchilla para que no se hubiera colado ningún fragmento y he limpiado un poco la superficie para evitar que quedaran cachitos sueltos susceptibles de entrar en la cuchilla.

Por eso, cuando tengáis que recortar algo complejo o con muchos cachitos pequeños, lo mejor es hacerlo por partes y revisar cada vez que no haya entrado nada en la cuchilla. Así te evitas descubrir al final que entró algo en la cuchilla y el resto del corte ha quedado mal.

felicitación Pesadilla antes de Navidad

Pero a veces el corte no lo es todo... Aunque esas letras parezcan un muy finitas, la verdad es que han quedado perfectamente cortadas en la cartulina, pero luego no había manera de transportarlas y alguna incluso se ha roto a la hora de despegarla de la mat así que me he hartado y he recurrido a lo que nunca falla: el vinilo :D Es una gozada, las he recortado en un plis plas y con el transportador las he pegado de un momento en la tarjeta.

¡Espero que le guste su dueña!

felicitación Pesadilla antes de Navidad


También te podrían interesar...

0 comentarios