Nueva versión de la App de Silhouette

17.11.15

Me acabo de instalar la nueva versión de la aplicación de Silhouette (v.0.1.847) y esta vez tenemos novedades interesantes. Ya sé que tengo un post pendiente de cómo enviar a imprimir, pero creo que este es más interesante.

¡POR FIN TENEMOS UN MENÚ PARA DIBUJAR!

Esa es la gran actualización de esta versión. Aún son opciones más básicas, pero suponen un gran avance en la funcionalidad de la aplicación.

Como podéis ver ahora además del menú inferior, han añadido un menú en la parte superior para poder dibujar.

En la primera sección tenemos las herramientas de dibujo propiamente dichas. Son más o menos las mismas del Silhouette Studio para ordenador.

Dibujo libre o a mano alzada
  • Dibujar polígono: que nos permite añádir puntos que se unirán por una línea recta.
  • Dibujar forma curva: que también funciona por adición de puntos pero que, por ahora, me parece un poco más difícil de manejar que la anterior.
  • Línea: Nos permite trazar líneas simples.
Lo dicho, más o menos lo mismo que tenemos en el Silhouette Studio, pero mientras no podamos editar los puntos a posteriori, me parece que lo de las curvas es un poco dificultoso.

En la segunda sección podemos añadir figuras simples: rectángulos, elipses y polígonos, aunque más bien tendría que decir "hexágonos" porque a diferencia del Studio habitual, aquí no podemos (o yo no encuentro cómo) cambiar el número de lados.Y lo más importante, también han añadido la opción de insertar texto, lo que pasa es que todavía no se puede cambiar de fuente ni nada por el estilo, pero tiempo al tiempo.


Y por último han añadido también la opción de dibujar algunas figuras: marcos, flechas, bocadillos, caritas... Esta opción no existe en el Silhouette Studio así que no entiendo muy bien por qué la han añadido, pero bueno, puede ser útil.


Algunos iconos de los menús de la parte inferior han cambiado y en lugar de tener que seleccionar un material para recortar como había antes (me quedó pendiente de explicarlo), ahora el menú de corte nos muestra directamente las opciones de configuración de la cuchilla: número, velocidad y profundidad.  Además han añadido la opción de hacer los menús más grandes, aunque de una manera un poco rudimentaria que los estira verticalmente y deforma los iconos.

Por último también han añadido dos diseños nuevo en la galería: un bateador de béisbol y un tigre.

Por ahora, la aplicación sigue estando muy limitada pero poco a poco vemos que está evolucionando y cada vez se pueden hacer más cosas con ella. Para mi el siguiente paso sería añadir la opción de fusionar trazados y la edición de puntos. A ver qué opinan los señores de Silhouette.

Por cierto, si me he dejado alguna novedad decídmelo que no he tenido mucho tiempo de revisarla y se me puede haber pasado por alto algo.


También te podrían interesar...

0 comentarios