Silhouette Studio Mobile (II) Menús

7.10.15

En la primera entrega os enseñé un poco por encima el look de la aplicación, y en esta segunda entrega intentaré haceros un resumen de las herramientas que nos proporciona la nueva app de Silhouette. Supongo que lo que más os interesa saber es qué se puede hacer con ella y siento decir que la respuesta es "muy poco". Pero bueno, veámoslo en detalle.

Menú principal


Silhouette Studio Mobile

En el que llamaremos "menú principal", encontramos tres secciones y dos acciones.

  1. Menú de selección
  2. Acción de deshacer
  3. Menú de edición (o así le he llamado yo)
  4. Acción de rehacer
  5. Menú de corte

Menú de selección


Al pulsar sobre cualquiera de los menús anteriores, vemos que se abre una barra en la parte superior conde encontramos las nuevas opciones.
Silhouette Studio Mobile

*Actualizado el 8 de octubre tras la nueva actualización de la App

Tras la actualización de hoy (8 de octubre) de la aplicación, este menú parece quedar más claro porque todas las opciones funcionan perfectamente.
  1. Eliminar:  permite borra objetos.
  2. Copiar: al pulsarlo nos aparece una copia del objeto seleccionado.
  3. Agrupar: con esta opción podemos agrupar trazados. Al cargar cualquier diseño de la biblioteca, sus trazados aparecen agrupados pero si los hemos desagrupado para modificarlos, podemos volver a agruparlos con esta opción.
  4. Desagrupar: como ya he dicho antes, todos los diseños vienen agrupados y, a menudo, puede ser que queramos solamente una parte o queramos modificarlos por separado. Hasta ahora esta opción no funcionaba correctamente y era muy confuso pero con la nueva actualización queda mucho más claro y se convierte en uno de los botones más útiles de la aplicación
  5. Ajustar a pantalla: éste funciona igual que un icono parecido del Silhouette Studio para ordenador. Si has hecho demasiado zoom, al pulsar aquí consigues que se reajuste y el área de trabajo vuelva a ocupar toda la pantalla.
  6. Seleccionar todo: permite seleccionar de una sola vez todos los objetos que tengas en el área de trabajo.

Menú de edición

A este no sabía como llamarle y el icono es más bien de "Herramientas" pero lo que se puede hacer en él no creo que se corresponda con ese título.

Silhouette Studio Mobile

Como podéis ver, aquí tenemos cuatro opciones que nos permiten girar y voltear la figura para posicionarla a nuestro gusto a la hora de cortar. La podemos girar a izquierda y derecha y voltearla (hacer el efecto espejo), por ejemplo, para usarla con vinilo textil.

Otras acciones

A parte de lo que nos permiten hacer los menús, podemos cambiar el tamaño, mover y girar la figura manualmente, como podéis ver en la imágen. En este caso el uso es muy similar al del Silhouette Studio.

Silhouette Studio Mobile


Y eso es todo lo que se puede hacer con la aplicación en cuestiones de diseño. Por ahora no se puede dibujar, ni modificar los trazados, ni dar relleno, ni añadir texto... Y solo se puede trabajar con los diseños que vienen en la biblioteca de la aplicación o los que tengamos en el Cloud*. De hecho, intenté descargar un archivo de la tienda y tampoco lo he podido añadir a la biblioteca.

*Aún no he usado el Cloud así que cuando lo pruebe os cuento.


Me queda hablaros del menú de configuración de la aplicación y de cómo usarla para cortar con vuestra máquina. Pero eso será en otro post.

¡Por cierto! Si ya os la habéis descargado podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios de abajo, a ver si entre todos podemos ir aprendiendo un poco más de cómo funciona.





También te podrían interesar...

0 comentarios