Reavivar la cutting mat

16.11.14

Cuando usas la cutting mat por primera vez, ésta pega la mar de bien, incluso demasiado. En mi caos me preocupaba que pegara tanto porque al despegar el papel se me quedaba enrollado. Luego, con el uso cada vez va más suave hasta que llega un día que cuando la Cameo está cortando ves que el papel se pone a bailar sevillanas. En ese momento, hay que pensar una solución.
La mía hacía unos días que ya no pegaba como antes, a veces se levantaba el papel mientras cortaba y el corte ya no era tan limpio así que compré pegamento reposicionable en spray y me puse a "arreglarla".

1. Limpar la cutting mat

Había leído que este era el primer paso y yo muy obediente, lo hice, pero no tengo muy claro si es lo mejor. Si alguien prueba a renovarla sin limpiar, que nos cuente qué tal.
Lavarla no es nada difícil, yo me fui a la cocina, cogí el estropajo y el jabón y frota que te frota la dejé como nueva. Es fácil saber si te queda pegamento porque se ve en blanco mientras que la cutting mat completamente limpia es transparente.

2. Prepararla para renovar

Antes de echarle el pegamento nuevo hay que proteger los márgenes para que no se llenen de cola. En este caso yo aproveché cinta de carrocero que tenía por casa y puse una protección detrás para no llenarlo todo de pegamento.

3. Renovar el adhesivo

Ya solo falta coger el spray y rociar bien la cutting mat de nuevo. Como en el bote ponía que había que agitarlo muy bien, creo que me pasé un poco agitando y por eso veréis burbujitas por toda la manta pero luego se pueden quitar fácilmente pegando y despegando un folio un par de veces.
Después de dejarla secar, usé la cutting mat un par de veces y funcionó a la perfección pero, de repente, dejó de pegar otra vez. El problema creo que está en que le eché solo una capa de pegamento así que la volví a rociar y ahora parece que funciona perfectamente. Así que mi recomendación es dejarla secar y echar una o dos capas más para que el adhesivo sea más "sólido".

¡Si tenéis algún truco para que pegue como nueva no dudéis en dejarlo en los comentarios!


También te podrían interesar...

0 comentarios